10 Concepto de derecho diferentes autores

author photo

concepto para reflexionar

Conceptos derecho 

Una cuestión importante es que a la hora de definir el derecho es muy necesario recordar que su función específica es el dirimir los conflictos que se suscitan entre las personas físicas o jurídicas, particulares o públicas con arreglo a las normas establecidas dentro de la sociedad, de lo cual se originó la distinción entre derecho objetivo y derecho subjetivo.

Álvarez Ledesma, Mario.
Es un sistema normativo de regulación de la conducta social, producido y garantizado coactiva mente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita y asegura la convivencia o cooperación social, y cuya validez (obligatoriedad) está condicionado por los valores jurídicos y éticos de los cuales es generador y portador, respectivamente, en un momento y lugar histórico determinado. 

García Máynez, Eduardo
Es el conjunto de normas jurídicas imperativas y atributivas (esto implica que es derecho y obligaciones), con la finalidad de hacer, no hacer y tolerar.

Eduardo Villalobo
Es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas-integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidas por los particulares y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder jurídico.

Miguel Villoro toranzo
Es un sistema racional de normas sociales de conducta, declaradas obligatorias por la autoridad, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica”.

Edgar bodenheimer
El derecho es un término medio entre la anarquía y el despotismo"("teoría del derecho", fondo de cultura económica, México,1971, pago. 26).

Recances Shichet Luis. Tratado General de la Filosofía del Derecho.
Es el agente garantizador de la paz entre los hombres, del orden social, de la libertad de la persona, el defensor de sus posesiones y su trabajo, el órgano que ayuda a llevar acabo grandes empresas y realizar importantes ideales, cuya puesta en práctica no sería posible sin intervención jurídica.

Manuel Kant
El derecho se reduce a regular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia. Lo define como: El conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad. 

Ulpiano
El Derecho es el "arte de lo bueno y lo equitativo"

Marx
Es la voluntad de la clase dominante, elevada a la categoría de ley.
Conclusiones.

En lo personal tomando en cuenta la lectura de tantas definiciones de derecho por distintos autores, aunque ellos expusieron una definición   tomando en cuenta su época, su sociedad.
Puedo decir que la gran similitud que encontré en sus definiciones es que para todos ellos el derecho se encierra en conjunto de normas o reglas parámetros de conducta del ser, es decir hasta donde se te puede permitir llegar siempre y cuando respetes a los demás y todo esto encerrado en normas legales establecidas con la finalidad de garantizar el bien común.

En cuanto a diferencia puedo decir que es desde el punto de vista que lo mire el autor o como él lo interpreta, y desde el punto de vista del derecho como tal puede ser desde el punto de vista derecho objetivo   etc.

Esta publicación tiene 3 comentarios

avatar
sacarías blanco delete 3 de septiembre de 2021, 1:38:00 a.m. GMT-4

putos es el derecho aun sacarías blanco

Reply
avatar
ANDRAINO ADAMS delete 9 de octubre de 2021, 10:08:00 p.m. GMT-4

Mr Pedro and his investment funding helped me achieve my project funding with the return of 2% rate in return for loan amount of 500,000.00 Euro to finance my project and it was very fast and secure so I will advise anyone here looking for loans or investors to contact Mr Pedro on WhatsApp:+1-863-231-0632 Email: pedroloanss@gmail.com
Thank You.

Reply


Emoticon Emoticon

Mas Articulos Siguiente mensaje
Artículo anterior Publicación anterior